Se debe llevar a cabo un proceso concreto dividido en 5 fases:
- Análisis de la demanda: la evaluación comienza con l a detección de una necesidad, que se traduce en una demanda de intervención.
- Diseño de la evaluación: se pone en marcha un proceso compartido de diseño del proceso de organización y diseño del plan de evaluación (determinar quiénes serán los participantes, plantear los objetivos y generar una primera hipótesis)
- Recogida de información: Recoger información relevante haciendo uso de las técnicas e instrumentos de evaluación pertinente.
- Análisis de información: Llevar a cabo un análisis riguroso de la información para obtener unos resultados.
- Toma de decisiones: Realización del plan de intervención.
Solo a partir del conocimiento obtenido durante este proceso, se podrán introducir acciones preventivas o correctivas eficaces para mejorar la implicación en el aprendizaje y el rendimiento académico del alumnado. También se pueden proporcionar al profesorado herramientas útiles y fáciles de aplicar para mejorar cualquier variable relacionada con la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.
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